Las amplias posibilidades de conocimiento que nos ofrece la sociedad actual, nos sugiere y, a veces, nos obliga a realizar actividades que podemos resolver con mayor o menor facilidad, lo que nos fuerza en numerosas ocasiones a ser autosuficientes para llevarlas a buen fin.
Este blog es la respuesta a las necesidades que esta reflexión puede plantear a los que quieran utilizarlo.
¿Qué se pretende conseguir?
- Desarrollar el ingenio y la creatividad de los alumnos para solucionar problemas tecnológicos, tanto en el entorno del centro educativo como fuera de él.
- Favorecer el uso, de forma segura, de las herramientas del taller.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el entorno de la web 2.0.
- Servir de cauce de comunicación complementaria entre los alumnos y el profesor para la realización de las actividades propuestas en clase.
¿A quién va dirigido?
- En particular, a los alumnos que cursan las asignaturas de Tecnologías de 1º y 3º de ESO, así como Tecnología Industrial de 1º y 2º de Bachillerato.
- De forma más genérica, a todas las personas, ya sean del centro educativo o no, que tengan el interés o la necesidad de utillizar la tecnología para resolver problemas más o menos técnicos.
¿Qué vas ha encontrar en este blog?
- Actividades de los cursos de Tecnología para elaborar y presentar más tarde en clase.
- Ideas y soluciones variadas para llevar a la práctiva vuestros proyectos.
- Procedimientos correctos y seguros para manejar las herramientas e instrumentos habituales en el taller.
¿Qué tipo de blog te vas a encontrar?
- Será un blog de aula y de taller.